Desde Wolfratex fabricaremos 28 millones de mascarillas al mes.

Somos una nueva empresa, Wolfratex y hemos iniciado el gran proyecto de confección de mascarillas quirúrgicas en Bergara, donde prevemos fabricar 28 millones de estos artículos sanitarios al mes, aunque inicialmente arrancaremos con una producción de tres millones.


Wolfratex es una empresa constituida en tiempo récord, en plena pandemia, a raíz de la enfermedad de Miguel Lazpiur, expresidente de la patronal vasca Confebask y presidente de una de las cuatro firmas promotoras del proyecto (Lazpiur, Egile, Enbalan3 e IDR), quien se contagió de COVID-19 unos días antes de la Semana Santa.

"Aquello nos llevó a pesar qué podíamos hacer para aportar nuestro pequeño granito de arena para solucionar esta situación de la mejor manera posible", recuerda Ander Aramburu, gerente de Lazpiur.

Tras varias semanas de intenso trabajo, con los respectivos estudios de mercado, certificaciones de producto, presupuestos, planes de tesorería, marketing y preparación de las instalaciones, la fabricación de mascarillas arrancó este mismo mes de junio en las instalaciones del polígono industrial Larramendi de Bergara, de donde el pasado día 5 salieron ya las primeras unidades.

Las previsiones apuntan a alcanzar los 28 millones de mascarillas de elaboración "íntegramente" autóctona y con certificación CE para finales de agosto. Contar con esta capacidad productiva resulta de enorme importancia ante la escasez global de mascarillas, no solo en el sector sanitario sino por toda la población.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones, la Sala Blanca implantada en tiempo récord, así como varias líneas de producción automatizadas con extensiones de empaquetado.

Las cuatro empresas promotoras tienen su sede en el valle de Deba, y han aportado su talento y capacidad en diversos campos de especialización para crear Wolfratex.

Leer más

SPRI -> Wolfratex, cuando la suma de pocos hace la fuerza.

SPRI -> Wolfratex, cuando la suma de pocos hace la fuerza.

Maria Serrano, enfermera de un hospital

Maria Serrano, enfermera de un hospital

Acuerdo con la DFG para el suministro de mascarillas quirúrgicas tipo IIR

Acuerdo con la DFG para el suministro de mascarillas quirúrgicas tipo IIR