La mascarilla NO es un complemento de moda

No, la mascarilla no es un complemento de moda ni una imposición gubernamental. Como apuntan algunos expertos se ha empezado a usar por la población como tal, para evitar ser multados, olvidando que su función es la de evitar contagiarnos del virus y caer enfermos de covid-19, una enfermedad espantosa, a veces mortal, con secuelas muy importantes sobre nuestra salud.

Hospitales, ambulatorios, clínicas...cada vez son más los lugares que prohíben la mascarilla de tela, ya es que se trata de un producto no sanitario y hay regulación nueva que afecta a su uso en distintos entornos. El Gobierno Vasco fue pionero en esta medida, que la ha aprobado de manera preventiva, de manera que cuando acudimos a un centro o servicio de salud debemos retirarnos la mascarilla de tela y sustituirla por una quirúrgica, 100% efectiva contra el coronavirus. 

Esto ocurre por varias razones, he aquí algunas de ellas: 

  • En ocasiones las mascarillas de tela no se lavan, no llevan filtro o no cumplen con la normativa
  • No hay manera de verificar si están homologadas
  • Los lavados tampoco se cumplen 100% (lavado diario a + 60º, etc.)
  • No hay una manera de verificar que el lavado es el correcto

Dicha medida se está extendiendo en España, primero fueron los hospitales y centros sanitarios de Guipúzcoa y Canarias y ahora se han sumado algunos Hospitales de Valencia, Barcelona y Pamplona, así como otros municipios de España.

La medida llegó casi al mismo tiempo de que fueran encontradas evidencias de la transmisión aérea del Covid-19 a través de aerosoles que se sostienen en el aire y se trasladan a más de 2 metros de distancia en espacios cerrados y mal ventilados. Dicho hecho, unido al boom en el uso de mascarillas de tela reutilizables preocupa a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que advierte "hay mucha confusión sobre su uso y eficacia".

Por eso desde Wolfratex hacemos un llamamiento doble, para que todos nos protejamos frente al virus.

Usa mascarillas certificadas y asegúrate de que estén homologadas por un laboratorio. Protégete y protege a los demás.

#stopcontagios

 

Leer más

Acuerdo con la DFG para el suministro de mascarillas quirúrgicas tipo IIR

Acuerdo con la DFG para el suministro de mascarillas quirúrgicas tipo IIR

Maria Serrano, enfermera de un hospital

Maria Serrano, enfermera de un hospital

La mascarilla desechable personalizada

La mascarilla desechable personalizada